NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 04 de Septiembre de 2018

Acceso a la Información Científica

En cuarentena se podrá acceder a la BECyT de forma remota.


A todos nuestros usuarios docentes investigadores, teniendo en cuenta las medidas tomadas por el Gobieno Nacional y en cumplimiento de la cuarentena social y obligatoria, les informamos que por medio del siguiente link podrán a%cceder a la Biblioteca de Ciencia y Tecnología desde sus hogares.

LINK: 

http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

De esta manera, lo dispuso el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Recordamos que esta plataforma es una herramienta de gran inportancia para la búsqueda de información cienífica.

Desde el año 2013, la Biblioteca Central Leopoldo Marechal brinda acceso a la información científica a través de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva -MinCyT-, el portal que reúne a las editoriales científicas más relevantes a nivel nacional e internacional.

Habilitada como un nodo, entre universidades nacionales, centros de investigación y organizaciones de ciencia y tecnología, la biblioteca de la UNLaM ofrece el acceso a una herramienta fundamental para el investigador de carrera y para el estudiante avanzado.

Mediante la BE es posible consultar distintos tipos de recursos como publicaciones periódicas suscriptas (más de 11.000 títulos); publicaciones periódicas de acceso abierto (más de 9.400 títulos); libros (más de 9.400); y, más de 5.000 estándares.

Además del Metabuscador es posible consultar reportes estadísticos de uso y descarga; como así también crear un perfil de usuario para el resguardo de la información consultada en cada sesión de uso.

En este sitio están disponibles los accesos a los Repositorios Nacionales adheridos al Sistema Nacional de Repositorios Digitales –SNRD- (Ley 26.899) y a los Repositorios Internacionales creados sobre la base de las políticas de Acceso Abierto.

Para mayor información comunicarse por correo a biblioteca@unlam.edu.ar, o a través de nuestras red Instagram como bibliotecaunlam y en Facebook como Biblioteca Leopoldo Marechal UNLaM.