NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 04 de Septiembre de 2018

Acceso a la Información Científica

La Biblioteca Leopoldo Marechal es un Nodo de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.


Desde el año 2013, la Biblioteca Central Leopoldo Marechal brinda acceso a la información científica a través de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva -MinCyT-, el portal que reúne a las editoriales científicas más relevantes a nivel nacional e internacional.

Habilitada como un nodo, entre universidades nacionales, centros de investigación y organizaciones de ciencia y tecnología, la biblioteca de la UNLaM ofrece el acceso a una herramienta fundamental para el investigador de carrera y para el estudiante avanzado.

Mediante la BE es posible consultar distintos tipos de recursos como publicaciones periódicas suscriptas (más de 11.000 títulos); publicaciones periódicas de acceso abierto (más de 9.400 títulos); libros (más de 9.400); y, más de 5.000 estándares.

Además del Metabuscador es posible consultar reportes estadísticos de uso y descarga; como así también crear un perfil de usuario para el resguardo de la información consultada en cada sesión de uso.

En este sitio están disponibles los accesos a los Repositorios Nacionales adheridos al Sistema Nacional de Repositorios Digitales –SNRD- (Ley 26.899) y a los Repositorios Internacionales creados sobre la base de las políticas de Acceso Abierto.

Para acceder a la BE del MinCyT es necesario solicitar personalmente la habilitación de una computadora de la Sala de Biblioteca Virtual y la consulta a la plataforma se puede realizar de lunes a viernes de 08 a 22 hs.; Sábados y Domingos de 09 a 18 hs.

Para mayor información comunicarse al 4480 8900 Int. 8802 o por correo a biblioteca@unlam.edu.ar