NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 13 de Septiembre de 2018

Certificado ISO 9001:2015

La biblioteca recibió su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad.


La Biblioteca Central Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza participó de la ceremonia de entrega de certificados a todas las instituciones que, durante el período 2017-2018, lograron la certificación ISO 9001 en su versión 2015 del Sistema de Gestión de la Calidad.

El evento realizado en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación ubicado en el bario de San Telmo, CABA, convocó a todas las organizaciones que tras un proceso de auditoría obtuvieron la certificación ISO 9001:2015.

Esta nueva versión reemplaza a la norma que se mantuvo vigente durante el período 2008-2014 e incorpora conceptos y recomendaciones con un enfoque más orientado en la relación de la organización con su entorno.

Así, la norma establece que “La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización”, y además señala que contribuye “a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible”.

La Biblioteca UNLaM certificó con la versión 2015 de la Norma ISO 9001 en abril de este año, la misma representa que el Sistema de Gestión de la Calidad está en óptimo funcionamiento.

De esta manera, a partir de agosto la biblioteca exhibe el certificado obtenido, y continúa con la mejora de todos sus servicios y recursos que componen la política institucional destinada a toda la comunidad universitaria y el público en general.