NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 12 de Octubre de 2018

Presentación de libro

Se presentó libro sobre la Cooperativa La Juanita


“Lo milagros suceden a diario. Son consecuencias del amor en acción”
Teresa de Calcuta.

El docente Mariano Gabriel Álvarez presentó su libro “El milagro de La Juanita”, el pasado miércoles 10 de octubre del corriente, en el marco del Ciclo de Presentación de Libros de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM. 

El 30° encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la biblioteca. La obra representa la materialización del surgimiento y desarrollo de la Cooperativa La Juanita fundada en el 2001 por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza), y se encuentra ubicada en la Localidad de Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza.

Desde una perspectiva histórica y analítica “El milagro de La Juanita” recorre desde su origen hasta la actualidad el desarrollo de la cooperativa y el aporte social que significó para el entorno. La Juanita se configuró como uno de los ejemplos de emprendimientos colectivos más importantes del país.

A la presentación asistió el Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Alejandro Finocchiaro, debida a que junto a Mariano Álvarez forman parte del cuerpo docente del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM. 

Además, estuvo el Secretario Académico UNLaM, Lic. Gustavo Duek, y el Vicerrector de esta Casa de Altos Estudios, Dr. Víctor René Nicoletti, junto a otras autoridades de la Universidad.

Por otra parte, asistieron miembros fundadores de la organización La Juanita, entre ellos el Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores. Y estudiantes de la carrera Lic. en Ciencia Política.

Mariano Gabriel Álvarez es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador; Magister en Ciencias del Estado Universidad del CEMA; egresado de la carrera Ingeniería en Informática de la UNLaM.

De esta manera, la Biblioteca cumple un rol fundamental en la difusión y divulgación de las producciones académicas y científicas de docentes investigadores de la universidad.