NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 26 de Octubre de 2018

Libro

Se presentó libro sobre variaciones electorales y partidos políticos en América Latina.


La Dra. María Laura Tagina presentó su libro "Elecciones y Partidos en América Latina en el Cambio de Ciclo", el pasado miércoles 24 de octubre en el salón auditorio de la Biblioteca Lopoldo Marechal.

Con la presencia de autoridades del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, la autora realizó un breve recorrido de su obra que surge como resultado de un estudio de investigación acerca del análisis de los factores que intervienen en las instancias de elección presidencial.

Particularmente la obra focaliza en las elecciones presidenciales y legislativas que se llevaron a cabo en América Latina entre el 2013 y 2017, y que reflejan un cambio en el ciclo partidario de gobierno.

En este sentido, la investigadora María Laura Tagina argumentó que "cuando la economía empieza a deteriorarse, aumenta la alternancia y los presidentes son reemplazados por alguien de la oposición, y cuando se estabiliza y crece, son reelegidos".

Leer publicación: EL1 Digital

María Laura Tagina es profesora de la carrera Licenciatura de Ciencia Política, del Dpto. de Derecho y Ciencia Política; Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, España, y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires.