NOTICIAS Y EVENTOS
noticia 26 de Abril de 2018

Certificación de Calidad

En el año 2009, la Biblioteca Leopoldo Marechal obtuvo su primera certificación de normas ISO 9001, la cual ha sido revalidada en el año 2015. La certificación ISO 9001 es el reconocimiento a un sistema de gestión que responde a los estándares de calidad, seguridad, eficiencia, correcto desempeño y buenas prácticas en las organizaciones. Los certificados del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) tienen validez nacional e internacional.


La Biblioteca Central Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza certificó la Norma ISO 9001: 2015 en el mes de abril del corriente año, asegurando el funcionamiento de sus procesos de préstamos y consultas de material bibliográfico bajo un Sistema de Gestión de la Calidad destinado a toda la comunidad universitaria y el público en general.

Tras la Auditaría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) todos los procesos de préstamos y consultas de material bibliográficos incluidos en el alcance de la certificación. 

Para ello la evaluación externa contempló la revisión y adecuación de toda la documentación de la biblioteca a los requerimientos expresados en la Norma ISO 9001:2015.

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal es una de las primeras áreas de la UNLaM en obtener un certificado ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, como así también en construir una Política de Calidad, siendo de esta manera un marco referencial para otras áreas que actualmente han certificado calidad.