NOTICIAS Y EVENTOS
noticia 01 de Noviembre de 2017

Daniel Menafra presentó: Almafuerte, un poeta filosófico

El libro ofrece un recorrido sobre la vida y obra del matancero Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como Almafuerte.


El 12 de octubre, en salón auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, Daniel Menafra presentó su libro titulado“Almafuerte, un poeta filosófico”. La presentación contó con la presencia de colegas y referentes matanceros que homenajearon al escritor Pedro Bonifacio Palacios, nacido en el Partido de La Matanza.

El libro, que analiza la obra del poeta “Almafuerte”, aborda aspectos de su filosofía de vida contenida dentro de su creatividad autoral. La investigación crítica que realizó Menafra, licenciado en Filosofía, posicionan al libro como un estudio profundo que no deja ningún aspecto de la trayectoria del escritor sin revisar.

Por tal motivo, el filósofo describe su obra como un texto muy completo y único en su temática, lo cual jerarquiza el potencial de nuestro poeta local Palacios, a quien considera merecedor de uno de los podios de nuestra alta literatura argentina.

Además, el autor estuvo acompañado del doctor en Filosofía y Letras Carlos Enrique Berbeglia, quien ofició de comentarista de la presentación y ponderó la obra como material de estudio insoslayable, desde lo académico y cultural.

De esta manera, se llevó adelante el encuentro número 27 del Ciclo de Presentación de Libros con el objetivo de brindar un espacio de divulgación y difusión de las producciones académicas y literarias de autores locales, regionales y nacionales.