Jun 08

25° Ciclo de Presentación de Libros: Alto Guiso de Martín Biaggini y Fabian Banga

Categoría: Biblioteca "Leopoldo Marechal"

Alto Guiso se constituye como material para estudios académicos críticos, y también se presenta como una "antología" de once poetas matanceros contemporáneos, como ilustrativos de una realidad regional.

Escritores zonales colmaron el Salón Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, el martes 6 de junio, en el marco de la presentación del libro Alto Guiso de Martín Biaggini y Fabian Banga. La actividad se desarrolló dentro de las propuestas que realiza del Rincón del Escritor.

Una vez más, el Ciclo de Presentación de Libros convoco a una multitud de colegas escritores de los alrededores para zambullirse y participar en los detalles que los autores, Fabián Banga, doctor en Letras Hispanoamericanas, y Martín Biaggini, historiador, explicitaron durante la presentación en víspera del Día del Periodista.

Alto Guiso

Alto Guiso

La profesora Nora Sielas actuó como la anfitriona y presentadora del libro. Tanto Sielas como los autores cuentan con estudios relacionados con los Medios de Comunicación. Al término de la presentación y antes de pasar al debate, hicieron uso de la palabra gran parte de los poetas que forman parte del libro a fin de compartir con los presentes la lectura de algunas de sus obras.

Cabe destacar que, si bien Alto Guiso se constituye como material para estudios académicos críticos, también se presenta como una "antología" de once poetas matanceros contemporáneos, como ilustrativos de una realidad regional. Así, consta de tres partes:

En primer lugar, Fabián Banga elabora un estudio crítico de situación “borderland” o fronteriza del territorio matancero, que atañe al gran Buenos Aires respecto del centro capitalino, visto desde la óptica del estudio de campo y la investigación ideológica.

Por otro lado, Biaggini resume, desde una mirada más histórica, un seguimiento y la evolución del Partido, como así también de los grupos literarios, por barrios con comentarios de quienes los conformaron. Y, por último, contiene una antología breve, de contenido socio-cultural con poemas de autores actuales.

Alto Guiso

Alto Guiso es un libro editado por la Editorial Leviatán y, debido a su potencial crítico, es material de consultado en las cátedras de Literatura en español de la Universidades de Berkeley, entre otras.

El Ciclo de Presentación de Libros es una iniciativa de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad con el objeto de promover y divulgar las producciones literarias y académicas de la UNLaM y el entorno.

Contacto

Sede Principal

  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (11) 4480-8900 int. 8802
  • Horario Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 22 hs. Sábado y Domingo de 9 a 18 hs.
  • Correo: biblioteca@unlam.edu.ar

Sede Centro