Jul 06

II Jornada de la Calidad

Categoría: Biblioteca "Leopoldo Marechal"

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal participó de las II Jornada de la Calidad, organizada por la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca los días 4 y 5 de julio del corriente.

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal participó de las II Jornada de la Calidad, organizada por la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la ciudad de Bahía Blanca, los días 4 y 5 de julio. 

El objetivo del evento fue intercambiar experiencias, propuestas y sugerencias respecto de las buenas prácticas que se realizan en las bibliotecas que certifican norma IRAM ISO 9901:2008 e ISO 9901:2015.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de la UNS. Con palabras de bienvenida la vicerrectora Claudia Patricia Legnini, junto a otras autoridades de la institución, señaló el valor de la organización del evento: “Una universidad en crecimiento con calidad es lo que las autoridades más podemos ambicionar”.

Jornada de la Calidad

En tanto, por la tarde se organizaron grupos de trabajo en torno a las áreas certificadas por ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015 (Bibliotecas, Títulos, Concurso Docente y Liquidación de Haberes).

En referencia a las bibliotecas, el grupo de trabajo se organizó bajo el lema “Mejoras en el desempeño de la biblioteca universitaria a través de un sistema de gestión de calidad”, los representantes que asistieron expusieron sobre sus propios Sistemas de Gestión de la Calidad, dando lugar al intercambio de experiencias y propuestas para alcanzar un criterio unificador de tratamiento de la ISO 9001:2015 en ámbito de tal índole.

Durante el segundo día de jornada, continuaron las presentaciones alrededor de la Gestión de la Calidad. Así, los distintos expositores, especializados y de importante trayectoria hablaron de Calidad de Datos (María de Luján Gurmendi), Calidad de Comunicación (Mariela Rígano), Calidad de Atención al Usuario/ Cliente (Mario Litterio) y Calidad de Sistemas Integrados y Sustentables (Santiago Malvicino). 

De esta manera, se concluyó con los agradecimientos la secretaria general de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Adriana Torre, la participación de todos los presentes y de los representantes de las universidades concurrentes convocando a una nueva jornada a realizarse en 2018, con el fin de fortalecer los lazos institucionales y las experiencias entre todas las universidades del país.

Contacto

Sede Principal

  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (11) 4480-8900 int. 8802
  • Horario Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 22 hs. Sábado y Domingo de 9 a 18 hs.
  • Correo: biblioteca@unlam.edu.ar

Sede Centro