Nov 13

JBDU 2017: "Acceso a la información: Uso e impacto"

Categoría: Biblioteca "Leopoldo Marechal"

La UNLaM presentó su experiencia en la Jornada de Bibliotecas Digitales Universitarias, que reúne a todas las bibliotecas de las universidades del país.

La Biblioteca “Leopoldo Marechal” participó, el 2 y 3 de noviembre, de las XV° Jornada de Bibliotecas Digitales Universitarias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El evento se desarrolló bajo la consigna “Acceso a la información: Uso e impacto”.

La UNLaM presentó un trabajo titulado “Acceso a la información de personas con discapacidad visual. Prácticas y estrategias en la experiencia de la Biblioteca Central Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza”, con la finalidad de dar a conocer los procedimientos que se llevan a adelante desde la Sala Sonora y que constituyen el servicio inclusivo de acceso a la información de estudiantes con discapacidad visual.

JBDU 2017

Así, la Biblioteca de la UNLaM intentó sensibilizar sobre la cuestión de la discapacidad en el contexto universitario y, en este sentido, el rol de la biblioteca.

Además de socializar algunas cifras representativas de los documentos sometidos a los procesos de digitalización y adaptación, los referentes matanceros pusieron especial énfasis en los tratados internacionales que protegen los derechos de las personas con discapacidad.

La Jornada de Bibliotecas Digitales Universitarias es uno de los espacios de encuentro e intercambio más importantes entre las bibliotecas universitarias y la UNLaM estuvo presente para contar su experiencia con el servicio de accesibilidad a la información de estudiantes con discapacidad visual.

Archivo
Contacto

Sede Principal

  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (11) 4480-8900 int. 8802
  • Horario Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 22 hs. Sábado y Domingo de 9 a 18 hs.
  • Correo: biblioteca@unlam.edu.ar

Sede Centro