Abr 18

Certificado de Calidad: ISO 9001-2015

Categoría: Biblioteca "Leopoldo Marechal"

La Biblioteca logró certificar con la Norma de Calidad vigente.

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza certificó la Norma ISO 9001: 2015, asegurando el funcionamiento de sus procesos de préstamos y consultas de material bibliográfico bajo un Sistema de Gestión de la Calidad destinado a toda la comunidad universitaria y el público en general.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)auditó el miércoles 18 de abril todos los procesos de préstamos y consultas de material bibliográficos incluidos en el alcance de la certificación. Para ello la evaluación externa contempló la revisión y adecuación de toda la documentación de la biblioteca a los requerimientos expresados en la Norma ISO 9001:2015.

IRAM

Así, el Ing. Marcelo Kisnerman, representante por IRAM Argentina, en conjunto con el Ing. Carlos Martínez representante del Comité General de Gestión de la Calidad de la UNLaM, consideraron como fortaleza el involucramiento y el compromiso de la Dirección y el personal de la biblioteca en la toma de conocimiento sobre la Norma.

Además, el representante IRAM resaltó la correcta y eficiente migración de información y adecuación de la Norma 9001:2008 a su versión 2015.

De esta manera, la biblioteca continúa consolidando su compromiso en el trabajo diario en búsqueda de la mejora constante de los servicios y recursos de información destinados a toda la comunidad universitaria y al público en general.

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal representa el primer sector de la UNLaM en obtener un certificado ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, siendo así un marco referencial y una puerta para otras áreas de la universidad que actualmente han certificado calidad.

Contacto

Sede Principal

  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (11) 4480-8900 int. 8802
  • Horario Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 22 hs. Sábado y Domingo de 9 a 18 hs.
  • Correo: biblioteca@unlam.edu.ar

Sede Centro