Extensión

La Biblioteca Leopoldo Marechal procura, desde su creación, cumplir un rol articulador en materia de extensión, investigación  y docencia; generando programas que promuevan la producción académica y cultural. 

Programas

  • Extensión Cultural

Este programa tiene como objetivo propiciar un espacio para el intercambio de diversas actividades artísticas, literarias o de interés de la comunidad. 

Asimismo, se desarrolla el Rincón del Escritor. Esta actividad se constituye, a través del cuento oral y la lectura, en un espacio abierto a todos los interesados en la literatura tanto de obras propias como de autores consagrados. 

La Biblioteca realiza ciclos de Charlas abiertas, que habitualmente se generan a través del trabajo conjunto con las diversas unidades académicas de la Universidad, con motivos de diferentes temáticas. 

  • Extensión bibliotecaria

A través de este programa, se fomenta la vinculación con actores externos con el fin de dar a conocer los servicios, actividades y espacios de la Biblioteca. 

  • Divulgación académica

Actividades destinadas a promocionar las producciones generadas tanto en el ámbito de la docencia como el de la investigación.

El Ciclo de Presentación de Libros es un ámbito que propicia la difusión de los trabajos editados por docentes y académicos invitados. 

En los Encuentros de Investigadores, se presentan los avances y resultados de los trabajos de investigación desarrollados por los equipos docentes de la Universidad, generando un intercambio y la transferencia del conocimiento científico.  

  • Capacitaciones y otras actividades

Así mismo la Biblioteca realiza talleres para la capacitación de los estudiantes, docentes investigadores y público en general; acerca de los servicios, programas que para optimizar los recursos disponibles. 

Los Talleres de Formación de Usuarios están destinados a los alumnos ingresantes con el fin de conocer el espacio, los servicios y el adecuado funcionamiento.