Visitas a la Biblioteca

La Biblioteca Leopoldo Marechal abre sus puertas hacia la comunidad para establecer un intercambio comunicacional y de información en especial con las instituciones educativas del Partido de La Matanza, y con la finalidad de conocer las demandas y necesidades del entorno local. Así, cada visita tiene como objetivo:

  • Fomentar la lectura y la consulta del libro en todos los niveles educativos
  • Fortalecer la educación lecto-escritural
  • Vincular a la biblioteca con los diferentes actores sociales de La Matanza

En este sentido, se distinguen dos iniciativas vigentes desde el año 2013 que se fueron llevando a cabo con éxito y entusiasmo por las instituciones convocadas destinadas a dos niveles puntuales:

Nivel inicial

El Programa de Alfabetización Informacional en Niños, denominado Mes del Niño, se trata de una visita orientada a fomentar el contacto de los niños con los libros y los textos mediante cuentos seleccionados, un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y un espacio para el dibujo. Los niños que disfrutan de un día en la biblioteca y en la universidad forman parte de las instituciones tienen entre sus proyectos anuales el armado de una biblioteca infantil, de esta manera complementan y comprenden la importancia del libro y la lectura en diferentes contextos. Para inscribirse al calendario de visitas completar el siguiente formulario. Esta iniciativa cuenta con cupos limitados

Niveles primaria y secundaria

Programa de Alfabetización Informacional para Escuelas, tiene en cuenta las necesidades de información y cómo resolverlas de manera correcta y rigurosa. En principio, la visita se orienta al conocimiento de los servicios públicos de la Biblioteca Leopoldo Marechal y sus instalaciones. También se puede solicitar la realización de un taller sobre uso responsable de Internet y buenas prácticas de búsquedas de información con miras a la continuidad de los estudios en el contexto universitario.

Formulario de visita a la Biblioteca Leopoldo Marechal