Ciencias de la Salud

Programas

Los programas incluidos en esta sección NO ESTÁN VIGENTES. Corresponden a las versiones archivadas en Biblioteca. Cualquier duda sobre su validez, dirigirse al Departamento de Ciencias de la Salud.

Sitios Recomendados

Salud y Medicina

Biblioteca Virtual en Salud Argentina

Espacio de integración de fuentes de información que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud.

KINESIO en la web

Información sobre Fisioterapia, Terapia Física, Rehabilitación Física, Fisiatría.

Biblioteca Cochrane

Acceso gratuito a Biblioteca COCHRANE, documentos sobre medicina basada en evidencia. Consulta desde las computadoras de la universidad, desde la opción acceder anónimamente.

Nutrinfo.com

Libros digitales de libre acceso sobre Nutrición-Agroalimentos-Obesidad-Trastornos alimentarios.

SCIELO España

Revistas científicas españolas del área de la salud: medicina, nutrición, psiquiatría. Búsquedas por autor, título y tema.

Enfermería

Biblioteca Virtual en Salud-Enfermería

Acceso a revistas electrónicas. Búsquedas en Base de Datos Scielo, Lilacs, y especializadas en enfermería. Búsquedas temáticas. Newsletter de noticias.

Revista Enfermería Clínica

Artículos a texto completo. Seleccionar el título de la revista y luego buscar por palabras claves ya sea autor, título o tema.

CIBERINDEX

Plataforma gratuita de Gestión del Conocimiento en cuidados de la salud - El usuario debe registrase - Desde Hemeroteca Cantárida se accede a revistas sobre enfermería a texto completo.

Enfermería en Cardiología

Publicación científica a texto completo de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. Acceso libre desde 1999 hasta 2010.

Revista "Enfermería Global" de la Universidad de Murcia

Revista electrónica a texto completo, abarca Clínica, Docencia-Formación, Administración-Gestión-Calidad, Reflexiones-Ensayos, Revisiones-Reseñas y Miscelánea.

Ciber Revista - Revista de Enfermería de urgencias

Revista científica de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias. Artículos a texto completo desde el año 2000.

Enferurg.com

Sitio gratuito de artículos a texto completo sobre enfermería de urgencias. Proveee información a otros enlaces de la misma temática.

Nutrición

AADYND. Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas

Nutrición y Salud - Guías Alimentarias - Artículos a texto completo. Revista Diaeta.

Biblioteca Virtual de Nutrición

Centro de estudios sobre nutrición infantil Dr. Alejandro O´Donnel. CESNI.

SEH-LELHA

Tablas nutricionales, cálculos, temas relacionados, textos sobre nutrición.

Medline Plus _ Nutrición

Buena salud, nutrición en adolescentes, enciclopedia médica.

AgNIC. Agriculture Network Information Center

Red coordinada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Base de datos de sitios web seleccionados, colecciones de imágenes, publicaciones a texto completo, recursos electrónicos en las áreas de la agricultura y alimentación.

RESPYN - Revista Salud Pública y Nutrición

Artículos a texto completo de la revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nueva León - México.

Sociedad Argentina de Nutrición

Acceso al texto completo de los dos últimos años de la revista Actualización en Nutrición.