La Biblioteca Leopoldo Marechal asume desde su origen una presencia protagónica en la contribución de las condiciones de producción del conocimiento para sus docentes e investigadores como así también en las instancias de exposición y transferencia. Consecuencia de ello, se ha ido erigiendo como epicentro para el fomento y promoción de los eventos científicos que se suscitan en la institución, desplegando sus recursos bibliotecológicos, predisponiendo sus siempre renovados sistemas de información y exhibiendo una agenda de capacitaciones y encuentros de alto nivel científico.

Cuenta con un equipo de bibliotecarios profesionales que tienen como objetivo prioritario el vínculo permanente con las cátedras y el plantel de investigadores internos y externos, asesorando en la búsqueda de recursos específicos y en la ampliación constante de nuevas fuentes de consulta. 

Posicionada como referencia entre pares nacionales; de dialogo continuo y creciente en el escenario internacional de bibliotecas universitarias cultiva al interior de la UNLaM el compromiso con la producción y transferencia del conocimiento.

A través de este perfil es posible consular los recursos y herramientas de:.i) Métricas y Factor de Impacto, ii) Recursos y Herramientas, iii) Control de Plagio, y iv) Alfabetización Informacional.-