Métricas

Google Academics

Ofrece Estadísticas basadas en las citas, con información sobre visibilidad e influencia de publicaciones que registren cinco años completos, permitiendo buscar por título de publicación, idioma o tema. Los indicadores aplicados son: h5-index, h5-core y h5-median, todos ellos basados en el índice Hirsch.

Redalyc

Se trata de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, organización que indiza e indexa más de mil revistas científicas, abarcando diez años de publicaciones. Presenta indicadores de producción, coautoría y uso de los artículos, con indicaciones del perfil del país o institución productora.

SciELO

La Scientific Electronic Library Online incluye indicadores bibliométricos por publicación, por colección y por citas.

SCImago Journal & Country Rank

Es una iniciativa de universidades españolas dedicadas al análisis de la información científica, analiza los títulos incluidos en la base Scopus. Ofrece indicadores por título de revista.

Scopus

A través de la Biblioteca Electrónica del MinCyT, Scopus ofrece indicadores por título de publicación: SJR (SCImago Journal Rank), IPP (Impact per Publication) y SNIP (Source Normalized Impact per Paper). Acerca de los autores analizados se informa la cantidad de citas, h-index y el índice de coautoría.

Latindex

Este documento compila una selección de recursos de información (bases de datos) que indizan revistas académicas iberoamericanas. El listado incluye diversos tipos de bases de datos: servicios de índices y resúmenes, directorios de revistas, portales o hemerotecas virtuales, servicios de categorización y evaluación de revistas, servicios que informan sobre las políticas de acceso y uso de los contenidos, así como sistemas nacionales de clasificación de revistas, también conocidos como listas núcleo nacionales.