La Biblioteca Central Leopoldo Marechal es de carácter pública, lo cual significa que el acceso a la colección es abierto a toda persona de la comunidad con interés informacional. El acervo bibliográfico se encuentra orientado, principalmente, a las disciplinas de conocimiento que guardan relación con la oferta académica vigente, sin embargo, la biblioteca también cuenta con bibliografía de interés general. 

Uno de los servicios dedicado a toda persona de la comunidad es la consulta bibliográfica en sala dado que la biblioteca cuenta con una modalidad de estantería abierta que brinda acceso directo al material bibliográfico.
La visita guiada por el personal es, entre otras, una actividad de interés para la comunidad, la misma se encuentra orientada de acuerdo a los intereses particulares de cada grupo visitante.

Consulta de bibliografía

Los miembros de la comunidad general pueden consultar en el Catálogo la colección de documentos con que cuenta la Biblioteca Leopoldo Marechal, tomar los libros de los estantes abiertos y leerlos.
El material puede ser únicamente consultado en las salas de lectura, el lector ocasional está excluido del servicio de préstamo según el Reglamento (Atribuciones de los Usuarios: Punto a).

¿Querés conocer la Biblioteca Central Leopoldo Marechal por dentro?

                           Activá el Modo 360° desde aquí