Servicios

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de La Matanza dispone de dos salas principales de lectura que propician al usuario la consulta directa de libros. Esta modalidad de “estante abierto” ofrece mayor libertad en la selección, comparación y uso de la bibliografía disponible. En toda su extensión, la biblioteca cuenta con Internet de conexión Wi Fi y terminales de consulta para la búsqueda en catálogo. Además, para el acceso a las salas se ofrece el uso de casilleros durante la permanencia en la biblioteca donde resguardar objetos personales.

Sala Silenciosa

Silenciosa

Esta sala cuenta con 120 puestos de lectura que ofrecen un ámbito acondicionado para evitar el ingreso de sonidos, haciéndola ideal para el estudio. Además. en 2013 se creó, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, el espacio de arte “Emilio Pettoruti” donde los artistas locales exhiben sus obras, a los cuales se suman los retratos de destacados personajes de la literatura argentina.

Sala Parlante

Parlante

Más de 30 mesas de trabajo se encuentran disponibles para los usuarios en esta sala, adecuadas para la conexión de dispositivos electrónicos. También, las estanterías ubicadas alrededor de la misma están señalizadas con distintos colores de acuerdo a las diferentes disciplinas de conocimiento, lo que brinda mayor facilidad en la búsqueda directa de libros. En 2017, la Junta Histórica de la UNLaM y la Biblioteca Leopoldo Marechal promovieron la incorporación del Espacio Malvinas en la sala parlante.

Además de las salas de lectura, la biblioteca ofrece dentro de su infraestructura distintos espacios para la consulta de información y el desarrollo de actividades especiales, como por ejemplo:

Biblioteca Virtual

Virtual

Es un laboratorio equipado con diez computadoras que brindan acceso a: bases de datos y recursos electrónicos para la consulta de información científico-académica. En este espacio, también, se encuentran disponibles los equipos informáticos con tecnología espcífica para estudiantes con discapacidad visual y sus respectivos dispositivos periféricos.

Sala de Referencia

Referencia

En esta sala se encuentran los diccionarios, enciclopedias, revistas, anuarios y trabajos finales de grado elaborados por los egresados de todas las carreras de la Casa. Asimismo, cuenta con un servicio de orientación y asesoramiento en la búsqueda de información.

Biblioteca Sonora

A través de este espacio la biblioteca brinda un servicio inclusivo para estudiantes con dificultades visuales que requieren de formatos sonoros y digitales.

Sector de Circulación

Circulación

Esta es un área destinada a la realización de circulación de bibliografía, los préstamos a domicilio facilitan al usuario la consulta de las fuentes primarias de información; en la actualidad cuenta con 60.000 ejemplares, mapas y materiales audiovisuales (DVD, CD y videos)

Salón Auditorio

Auditorio

El Salón Auditorio fue creado con el objetivo de desarrollar actividades específicas dentro de la biblioteca. 

Se realizan clases magistrales, talleres, cursos extracurriculares, capacitaciones y actividades culturales dirigidas a toda la comunidad universitaria. Es un espacio con capacidad para 50 personas, conectado a Internet y con equipamiento informático.

 Para más información, los interesados podrán comunicarse al 4480-8900 internos 8802/ 8905/ 8706.