Herramientas web 2.0

Mendeley es un gestor bibliográfico y una red social académica que permite organizar una investigación y colaborar en línea con colegas. Genera citas y bibliografías, en las distintas normativas. Permite subir papers, compartirlos y resaltarlos, a través de notas adhesivas. Posibilita armar una biblioteca propia con el material seleccionado y acceder a ella desde cualquier computadora, aún en el caso que no tenga Mendeley instalado. Ya cuenta con más de dos millones de papers y es el más utilizado por las instituciones académicas.

Les acercamos una guía de uso de Mendeley.

Delicious es el marcador social, más utilizado. Los navegadores ofrecen “marcadores” o “favoritos” que resultan útiles cuando trabajamos siempre en la misma computadora, pero traen problemas cuando deseamos acceder a ellos desde otros sitios.

Es un servicio sencillo que permite acceder desde cualquier sitio, organizar con varias etiquetas cada elemento guardado, lo que facilita la recuperación. Delicious guarda las búsquedas realizadas por distintos usuarios, lo que nos da una idea de la popularidad de las páginas seleccionadas.

Los invitamos a ver el video, que en forma rápida y sencilla explica su utilización.

¿Qué es el Social Bookmarking? (subtitulado español).