Visitas a la Biblioteca

La Biblioteca Leopoldo Marechal abre sus puertas hacia la comunidad, en especial a las instituciones educativas, del Partido de La Matanza con la finalidad de conocer las demandas y necesidades de información. La visita apuntan a dos niveles educativos y tiene como objetivo:

  • Fomentar la lectura y la consulta del libro en todos los niveles educativos
  • Fortalecer la educación lecto-escritural
  • Vincular a la biblioteca con los diferentes actores sociales de La Matanza
Nivel inicial

El Programa de Alfabetización Informacional en Niños, denominado Mes del Niño, se trata de una visita orientada a fomentar el contacto de los niños con los libros y los textos mediante cuentos seleccionados, un recorrido por las instalaciones de la biblioteca y un espacio para el dibujo. Los niños que disfrutan de un día en la biblioteca y en la universidad forman parte de las instituciones tienen entre sus proyectos anuales el armado de una biblioteca infantil, de esta manera complementan y comprenden la importancia del libro y la lectura en diferentes contextos. Para inscribirse al calendario de visitas completar el siguiente formulario. Esta iniciativa cuenta con cupos limitados

Niveles primaria y secundaria

Programa de Alfabetización Informacional para Escuelas, tiene en cuenta las necesidades de información y cómo resolverlas de manera correcta y rigurosa. En principio, la visita se orienta al conocimiento de los servicios públicos de la Biblioteca Leopoldo Marechal y sus instalaciones. También se puede solicitar la realización de un taller sobre uso responsable de Internet y buenas prácticas de búsquedas de información con miras a la continuidad de los estudios en el contexto universitario.

Para solicitar una visita enviar un correo electrónica a biblioteca@unlam.edu.ar