NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 12 de Octubre de 2018

Prácticas profesionales

Estudiantes de bibliotecología visitan la biblioteca para realizar prácticas formativas.


Estudiantes de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 35 “Profesor Vicente D´Abramo”, de Montegrande, realizan prácticas profesionales en la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM.

La Biblioteca de la UNLaM es una de las instituciones autorizadas para la realización de prácticas formativas y profesionales dirigidas a estudiantes de Institutos Terciarios del Conurbano Bonaerense, en el marco del Consejo Provincial de Educación y Trabajo –COPRET-.

De esta manera, y durante el segundo semestre del 2018 todos los martes visitan la biblioteca grupos de estudiantes que se encuentran cursando la asignatura Práctica 1 de la carrera biblitoecología de distintos institutos del Gran Buenos Aires.

Las actividades que planificadas para los practicantes contribuyen a su formación como bibliotecarios; realizan actividades de análisis documental, preservación y restauración de ejemplares, atención al público; y sistemas de gestión de bibliotecas.

Así, la Biblioteca Leopoldo Marechal asiste en la formación de nuevos bibliotecarios y se constituye como una organización de referencia para los profesionales de la información.