NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 20 de Diciembre de 2018

Primavera de cuentos

Se celebró la ceremonia de entrega de premios del 5to Concurso de Cuentos Obra Breve


El Rincón del Escritor cerró el año con la entrega de premios a los mejores cuentos que participaron del V Concurso Obra Breve “Primavera de cuentos”, la ceremonia se llevó adelante el pasado miércoles 19 de diciembre en el Salón Auditorio de la Biblioteca.

La escritora y periodista Nora Sielas junto a un jurado integrado por profesionales bibliotecarios realizaron la entrega de los premios y las menciones especiales a los participantes seleccionados por sus destacadas y breves narraciones literarias.

La quinta edición del concurso de cuentos dirigida a toda la comunidad universitaria y al pública en general recibió más de 30 cuentos breves de diversas temáticas relacionadas con las consignas propuestas: “el juego”, “la luz”, “el fuego” y “un payaso”. El objetivo del concurso es la elaboración de un relato en forma libre de género realista o fantástico construido sobre la base de un espíritu creativo y literario.

Los ganadores fueron: 
1° premio a Crisafulli, Luis Alberto por el cuento “Decisión”
2° premio a Vilá, Susana por el cuento “Las Manos”
3° premio a Fidalgo, Macarena Belén por el cuento “La Escuelita”

Además, se entregaron las menciones especiales a los cuentos “Escoba de quince” de Nelda Liliana Basile de Értola; “El hombre inquieto” de Carlos Andrés Arriola; y, “Abrasado” de Marcelo Fabián Tittaferrante.

De esta manera, la Biblioteca continúa promoviendo mediante el Rincón del Escritor la producción creativa de textos literarios.