NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 13 de Marzo de 2019

Convocatoria Malvinas

La biblioteca organiza una convocatoria para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.


La Biblioteca Leopoldo Marechal invita a la comunidad universitaria y al público en general a recordar a los soldados veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas el próximo 2 de abril.

La convocatoria es abierta y aquellos que se encuentren interesados en participar podrán enviarnos pequeñas frases, anécdotas, imágenes o cualquier material escrito o audiovisual que nos ayude a ilustrar el homenaje que haremos desde la biblioteca.

Fecha límite de recepción de material: 22 de marzo. Podes acercarte a la biblioteca o mandarnos un mail a: biblioteca@unlam.edu.ar

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.