NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 17 de Abril de 2019

Sobre nuestro castellano

El profesor, escritor y locutor Juan Carlos Dido presentó su último libro en la Biblioteca.


Elaborado por Nora Sielas

El 16 de abril se realizó en la Biblioteca Leopoldo Marechal la presentación del libro de Juan Carlos Dido "Sin pelos en la lengua".

Es el libro número diecinueve del autor -quien ya tiene un recorrido frondoso y único como especialista en el terreno de la fábula, desde su recopilación histórica hasta las teorías que la sustentan, y que ello le ha valido ser uno de los exponentes en este género, más reconocido al momento-. Esta vez volvió a la editorial con una propuesta docente distinta, referida a los defectos más comunes encontrados en términos y frases en español.

Dido es un experto lingüista y, además, hombre de los medios, que conoce profesional y experiencialmente el campo del periodismo y los vicios idiomáticos de modismos, frases y palabras erróneas, muchas veces acuñadas por una moda cultural efímera, o la idea de innovar a través de terminología original, pero muchas veces falaz, tanto en la lengua escrita como hablada. Este libro previene el evitar tales errores.

A Dido lo caracteriza hacer simple lo complejo, y por ello, con soltura y naturalidad intervino una vez más en estas temáticas a fin de esclarecer y echar luz sobre nuestro idioma, ¿cómo? de una manera útil, amena y hasta humorística.

"Sin pelos en la lengua" es la 31° obra que se presenta en el marco del Ciclo de Presentación de Libros que impulsa la Biblioteca Leopoldo Marechal; el objetivo es generar un espacio de divulgación y difusión de la producción científica y académica de los docentes investigadores de la UNLaM.