NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 16 de Mayo de 2019

La biblioteca en el aula

La biblioteca brinda charlas sobre selección, búsqueda de información y uso de las instalaciones.


Finalizó el primer cuatrimestre de 2019 y la Biblioteca Leopoldo Marechal dictó más de cincuenta charlas de formación de usuario y alfabetización informacional para los estudiantes de primer año. 

Estas prácticas contribuyen a la construcción de una visión crítica en la búsqueda y selección de la información de calidad como insumo para la elaboración de documentos académicos y científicos; como así también promover el acercamiento a los libros y la lectura.

De esta manera, y durante el primer cuatrimestre de 2019 la biblioteca en coordinación con el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM puso en marcha un nuevo ciclo de charlas sobre qué es la biblioteca y qué pueden encontrar los usuarios a la hora de visitar las instalaciones, en las que participaron más de 3.000 estudiantes de las distintas carreras humanísticas.

Así, con el objetivo de informar y visibilizar a la biblioteca en el contexto universitario cada charla que se llevó a cabo en las aulas tuvo en cuenta las experiencias de los estudiantes con la biblioteca, y a partir de ello, se presentaron los aspectos más sobresalientes del reglamento acerca de los préstamos de libros y el uso de las instalaciones.

También, se informó sobre los servicios de asesoramiento en la búsqueda y selección de información apuntando al acompañamiento de los estudiantes en el desarrollo académico hasta su egreso, teniendo en cuenta la posibilidad de formarse con un perfil científico. Asimismo, la participación de forma abierta y gratuita en el Rincón del Escritor para aquellos interesados en escritura creativa.

La Biblioteca Leopoldo Marechal incorpora estas charlas de formación de usuarios y alfabetización informacional como un elemento fundamental de un desarrollo académico de calidad para todos los estudiantes que ingresan a la UNLaM.