NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 16 de Mayo de 2019

Ampliación

Comenzaron las obras para incrementar el espacio de estudio


Desde el lunes 13 de mayo se realizan tareas de remodelación de las salas de lectura de la Biblioteca Leopoldo Marechal destinadas a incrementar la capacidad de asientos generando así una mejora en el servicio hacia la comunidad universitaria. Las obras se llevan a cabo en el marco del proyecto de ampliación de la biblioteca y se extenderán durante 150 días, en los cuales distintos sectores de la biblioteca permanecerán inhabilitados.

Al ritmo que la población de estudiantes crece también aumenta el acervo bibliográfico, esta tendencia de crecimiento motivó que desde el Rectorado de la Universidad Nacional de La Matanza se autorizará la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM.

Actualmente la sala de lectura silenciosa cuenta con una capacidad para 200 personas, mientras que la sala parlante dispone de 500 lugares para los estudiantes que concurren día a día con el propósito de estudiar. Dicha ampliación prevé para esta última incorporar aproximadamente 280 asientos y para el espacio aislado de ruidos se sumarán más de 70.

De esta manera, la biblioteca asegurará mayor espacio de estudio dado el crecimiento de la población universitaria y mayor capacidad de preservación del material bibliográfico. Por ello, solicitamos a todos nuestros usuarios sepan disculpar las molestias que ocasionadas durante la remodelación de los espacios.