NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 20 de Abril de 2020

Coronavirus COVID-19

La biblioteca mantiene activas su tareas de gestión de forma remota.


La Biblioteca Leopoldo Marechal comunica que ante la situación de público conocimiento, se encuentra adaptando su funcionamiento a los nuevos modos de trabajo y de comunicación que imponen las condiciones actuales de aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno Nacional desde el 13 de marzo pasado.
Por lo tanto, la biblioteca continuará operando sus tareas de gestión de forma remota hacia el público hasta que la UNLaM así lo disponga en correlación con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, esto significa que nuestros usuarios no pueden acceder a:

  • La colección física de libros tanto para la consulta en las salas como para el préstamo y la devolución de ejemplares, debido a esto los usuarios que tengan en su poder libros que hayan retirado en el período previo al cese de actividades estarán exentos de sanciones al momento de devolver los mismos. 
  • Las instalaciones, las mismas continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso (Salas de lectura parlante y silenciosa; sala virtual; sala sonora, auditorio, hemeroteca y referencia; y circulación). 
  • Algunos servicios y recursos de información como, por ejemplo, los trabajos finales de grado, Cds, Dvds, mapas, etc.

En tanto, para suplir esta situación y en sintonía con las actividades académicas de la UNLaM que se realizan en modalidad virtual, la biblioteca se encuentra trabajando para colaborar con ciertos requerimientos como:

  • Orientación y referencia informacional respondiendo a todas las consultas a través del correo electrónico: referencia.unalm@gmail.com. 
  • Adecuación de textos para personas con discapacidad visual. 
  • Actualización de Redes Sociales

Como así también, evaluando y ofreciendo los recursos de información de acceso remoto que sean convenientes para toda la comunidad universitaria. Los docentes e investigadores podrán acceder de forma remota a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (MinCyT), que contiene libros y publicaciones científicas en texto completo; accedo a la versión digital de la editorial Errepar on line, para lo cual podrán gestionar el usuario a través del Dpto. de Ciencias Económicas (economic@unlam.edu.ar)

Por su parte, los estudiantes podrán acceder a la colección de libros electrónicos desde la plataforma eLibro. Para tener más información sobre esta herramienta ingresar aquí.

Finalmente, informamos que ante cualquier novedad sobre la reapertura de la biblioteca o la disponibilidad de nuevos recursos, seremos los primeros en comunicar a nuestra comunidad por medio de este y los demás canales de comunicación.

Ante cualquier consulta podrán comunicarse con nosotros en Facebook (Biblioteca Leopoldo Marechal UNLaM), Instagram (Biblioteca UNLaM) o por correo a biblioteca@unlam.edu.ar

Gracias ¡seguimos en contacto! La Dirección.