NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 21 de Abril de 2021

Cursos, capacitaciones y talleres

En este contexto de aislamiento organizamos encuentros virtuales de orientación y asesoramiento


Una de las actividades que continúan y se consolidan desde la Biblioteca Leopoldo Marechal son los cursos, capacitaciones y talleres dictados a la comunidad universitaria. Aún en el contexto desafiante del 2021, y con la finalidad de mantener esta labor dedicada a la búsqueda de información especializada y orientación al usuario, promovemos el dictado de encuentros por medio de la plataforma Teams a cargo del equipo bibliotecario.

Como todos los años, abril es el mes para los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud.

 En coordinación con docentes de distintas materias, se ofrecen charlas introductorias en fuentes de información y búsquedas en recursos electrónicos para los estudiantes de primer año de Medicina y Enfermería.
Además se brinda una clase especial de búsquedas avanzadas y detección de fuentes confiables como insumo para investigaciones orientada a metodología de la investigación de los estudiantes de Nutrición.

Este cuatrimestre, además, el cuerpo docente del Departamento de Económicas contarán con capacitaciones en dos encuentros donde se abordarán temas estratégicos. El primero de ellos estará dedicado al modelo de referencias APA (American Psychological Association) y gestores bibliográficos. Mientras, que el segundo está diseñado para conocer los derechos de autor y el uso de las Creative Commons como opción para proteger las obras.

Las capacitaciones que se dictarán de acuerdo a las fechas del calendario 2021 serán las siguientes: Nutrición (21/4), Medicina (24/4, dos turnos), Enfermería (19/4), Económicas (28/4 y 5/5).

Así las cosas, el compromiso con la orientación, asesoramiento y apoyo a la comunidad académica en su conjunta permanecen y se fortalecen desde la Secretaría Académica a través de la Biblioteca. 

Para mayor información o solicitar capacitaciones, cursos o talleres contactarse, por favor, a biblioteca@unlam.edu.ar