NOTICIAS Y EVENTOS
noticia 01 de Noviembre de 2017

Vistas educativas de Jardines a la Biblioteca UNLaM

Niños y niñas de La Matanza concurrieron a la Biblioteca Central Leopoldo Marechal para conocer más sobre los libros, la escritura y la lectura.


La Biblioteca recibió las visitas de los jardines de infantes de La Matanza con el objetivo de promover el acercamiento de los niños a los libros, en una sociedad que prioriza la tecnología. 

La actividad, que se realiza todos los años, está enlazada con los proyectos educativos institucionales de cada uno de los jardines participantes. 

A través de la visita, se abordan diversas temáticas como la inclusión, la importancia de la conservación de los libros y la encuadernación. También, se hace hincapié en las reglas de uso y permanencia, sin alimentos, en cada una de las salas para resguardar la bibliografía. Además, se explica que, para el respeto de los demás usuarios en las salas silenciosa y parlante, se debe mantener un tono de voz baja o silencioso.

Además, se describe el rol de los bibliotecarios que son los encargados del los procesos técnicos y referencistas cuando el usuario lo requiera. Luego, son invitados a ver la proyección del cortometraje “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore”, que relata el interés del señor Morris por los libros, la lectura y escritura.

De esta manera, la biblioteca continúa estrechando los lazos con la comunidad que rodea a la Universidad, en el esfuerzo por educar y enseñar el valor de los libros en la infancia.