Recursos web

Vocabulario Controlado

El Tesauro de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza está desarrollado sobre la base de la terminología deportiva. Este vocabulario permite conocer algunos términos normalizados existentes en el universo del deporte, los juegos y la educación física.

El Tesauro de Deportes es un desarrollo de los profesionales bibliotecarios de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM que trabajaron en conjunto con profesionales del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica - CAICYT.

Es un instrumento de control terminológico para la representación de contenidos en las áreas del deporte, el juego y la educación física que puede ser consultado y utilizado por estudiantes, docentes, bibliotecarios y deportistas.

Biblioteca Ambiental

La Biblioteca Ambiental es un espacio abierto y colaborativo destinado a difundir conocimiento ambiental y propiciar instancias de encuentro, intercambio y difusión.

Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina

Recursos libres y reutilizables acerca del sistema de justicia de la República Argentina.

Recursos electrónicos con acceso desde la Biblioteca

Biblioteca Electrónica del MINCYT

La biblioteca “Leopoldo Marechal” cuenta con la sala de Biblioteca Virtual, que ofrece equipamiento tecnológico actualizado y proporciona acceso, entre otros recursos, a la Biblioteca Electrónica del MINCYT,  que ofrece Bases de Datos referenciales y de texto completo.

Coordinando los horarios con el personal de la biblioteca, los docentes pueden venir con grupos de alumnos a realizar búsquedas en las publicaciones electrónicas disponibles y contar con asesoramiento.

Por medio de este servicio se tiene acceso a:

AIP ScitationAIP Scitation

Publicaciones periódicas científicas y actas de conferencias editadas por el American Institute of Physics (AIP) abarcando todos los campos de la física.

American Chemical Society PublicationsAmerican Chemical Society Publication

Publicaciones periódicas científicas editadas por la American Chemical Society (ACS) en texto completo abarcando todos los campos de la química.

American Physical SocietyAmerican Physical Society

Contiene las publicaciones periódicas científicas editadas por la American Physical Society (APS) en texto completo abarcando los campos de la física.

Annual ReviewsAnnual Reviews

Colección completa de revisiones de literatura en las áreas de ciencias sociales, física y ciencias biomédicas publicadas por Annual Reviews con acceso a 4 años retrospectivos.

ACM Digital LibraryACM Digital Library

Contiene revistas de relevancia mundial para las ciencias de la computación y tecnología de la información. Incluye la colección completa de publicaciones de la Association for Computing Machinery (ACM) y más de 2.500 actas de congresos publicadas a partir del año 1950, incorporándose anualmente 250 volúmenes aproximadamente; más de 300.000 documentos en texto completo.

IEEE Xplore Digital LibraryInstitute of Electrical and Electronics Engineers 

El contenido de IEEE/IET Electronic Library (IEL) cubre las áreas temáticas de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, computación y ramas afines de estas disciplinas. Revistas científicas y de divulgación, actas de conferencias y estándares internacionales, entre otros, pueden ser consultadas en texto completo desde 1988 hasta el presente.

IOPScience IOP Science

Publicaciones periódicas científicas editadas por el Institute of Physics (IOP) y otros editores asociados en texto completo abarcando todos los campos de la física.

JSTORJStore

Recurso de información que ofrece acceso en línea a más de 1,000 títulos de revistas y publicaciones académicas y de investigación de los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades y las diversas ramas de la ciencia, así como monografías y otros materiales valiosos para el trabajo académico.

Nature JournalsNature Journals

Se trata de la editorial de información científica y médica de alto impacto que publica revistas, bases de datos en línea y servicios sobre ciencias de la vida, física, química, medicina clínica y ciencias aplicadas. Además de la prestigiosa revista Nature, se incluye en la suscripción las revistas especializadas en diferentes áreas del conocimiento que la editorial publica bajo la colección Nature Research Journals.

Ovid JournalsOvid

Compila las bases Biological Abstracts, Food, Science & Technology Abstracts, PsycINFO, CAB Abstracts, Ovid Journals, Econlit, Ovid Medline

SAGE PremierSage Premier

Cubre un amplio espectro de disciplinas dentro de las ciencias de la salud, ciencias de la vida y biomédicas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de los materiales e ingeniería.

Science MagazineScience Magazine

La American Association for the Advancement of Science AAAS es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la ciencia para el beneficio de la comunidad. Entre sus publicaciones se encuentra la revista Science disponible en texto completo desde 1997 hasta la actualidad. Asimismo también edita Science Advances revista completamente en línea disponible en acceso abierto.

ScienceDirect ScienceDirect

Publicaciones periódicas científicas editadas por Elsevier y otros editores asociados en texto completo en gran cantidad de áreas del conocimiento.
A partir de 2014, ScienceDirect contiene REFEREX monografías académicas, guías técnicas, handbooks y otros textos de referencia en texto completo.
A parti del mismo año, la Biblioteca Electrónica incorpora a su colección los backfiles, o archivos restropectivos de los años previos a 1995.
En 2015 la Biblioteca incopora en su catálogo a las publicaciones pertenecientes a la Freedom Collection, que brinda acceso a un conjunto de revistas que no suscribe directamente la Bibliolteca Electrónica pero a la cual se tiene acceso a través de la contratación de ScienceDirect por gentileza de Elsevier. El momento de acceso comienza a partir de la fecha de la suscripción existente de ScienceDirect, con acceso al contenido corriente y a cuatro años anteriores, además de contenido adicional al año. En caso de cancelarse la suscripción a ScienceDirect, los títulos contenidos en la Freedom Collection no podrán volver a ser accedidos.

SpringerLinkSpringer Link

Publicaciones periódicas científicas de la editora Springer en texto completo que cubren las siguientes áreas del conocimiento: agricultura, biología, economía, geología, matemática, medicina, psicología, sociología. Además acceso a libros electrónicos publicados entre 2005 y 2007 por la editorial en todas las áreas del conocimiento.

Wiley Online LibraryWiley Online Library

Publicaciones periódicas científicas en texto completo editadas por Wiley-Blackwell en todas las áreas del conocimiento.