Producción científico-académica UNLaM

El Programa de Presentación de Libros de La Biblioteca Central Leopoldo Marechal tiene como objetivo propiciar un espacio de divulgación para ejemplares productos de investigaciones académicas y proyectos de investigación científica que se han materializado en monografías de gran relevancia. Las presentaciones se encuentran organizadas junto a las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Matanza y dirigidas a toda la comunidad universitaria.

En cada presentación de libros se ponen en común las cuestiones fundamentales que llevaron al desarrollo de la obra, los aspectos epistemológicos y metodológicos, como así también los aportes socio-culturales y se destaca la tarea del investigador en el desarrollo de la investigación.

A continuación, podrán consultar el listado de las producciones científicas y académicas presentadas en la Biblioteca

Libros presentados

Libros presentados

Por otro lado, las Reuniones de Investigadores son encuentros que tienen la finalidad de socializar, debatir y reflexionar sobre los principales aportes de los proyectos de investigación de las Unidades Académicas contando con la presencia de docentes investigadores, becarios y alumnos avanzados a las carreras afines.

Estas actividades buscan reconocer a la biblioteca como un espacio propicio para la vinculación y la transferencia de conocimiento e incorporarla como una herramienta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La Biblioteca invita a la comunidad a participar de estas actividades con la finalidad de divulgar el desarrollo de la investigación en la UNLaM. Para conocer los libros presentados ingrese al menú de la derecha, o bien, ingrese a nuestro catálogo bibliográfico.