Sistemas curriculares para investigadores

Las universidades definen: 1) políticas de fortalecimiento y formación para generar mejoras en la carrera de investigador a nivel nacional; 2) herramientas y recursos para divulgar la producción científica y 3) lineamientos para agregar valor a las trayectorias de los investigadores.

En la Universidad Nacional de La Matanza, la Secretaría de Ciencia y Tecnología centraliza la gestión científica-tecnológica, la formación de recursos humanos en investigación; como así también la transferencia y vinculación del conocimiento.

De esta manera, y con el fin de mejorar las actividades de investigación en línea con el sistema de información científica nacional, ha desarrollado un sistema curricular propio, similar al CVAR, destinado a la comunidad científica de la UNLaM, en el marco de la adhesión al Sistema Integral de Gestión y Evaluación Curricular del CONICET. 

El SIGEVA UNLaM es un sistema que tiene el objetivo de mejorar la gestión de la información científica de la Universidad y propiciar la visibilidad del investigador. A continuación se encuentran los accesos a los diferentes sistemas que componen el campo de la evaluación curricular del investigador a nivel nacional.

CvAR
SIGEVA CONICET
SIGEVA UNLAM