Reglamento de Biblioteca

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal es pública y abierta a toda la comunidad. El reglamento con el que se rige está dividido en tres partes: las atribuciones de los usuarios, la política de préstamo y devolución, y las sanciones.

Atribuciones de los usuarios

a. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso al material y al préstamo del mismo, excepto el lector ocasional quien sólo podrá consultar el material de las estanterías en las salas.

Política de préstamo y devolución

b. Los préstamos a domicilio de libros, CDs, DVDs y videos se realizarán por un período máximo de siete días para los alumnos, docentes, investigadores y empleados de la Universidad.

c. Los documentos tales como tesis, revistas, ejemplares únicos, diccionarios no se prestan a domicilio bajo ninguna condición.

d. Los usuarios de la comunidad universitaria pueden retirar hasta dos libros como máximo en cada solicitud y sólo se podrá renovar la misma luego de 24 horas de su devolución. Cabe destacar que no es posible retirar dos ejemplares de la misma obra.

e. Los préstamos son personales, sin embargo la devolución de los mismos puede ser realizada por un tercero.

f. En caso de pérdida o deterioro del material el usuario deberá avisar en un periodo de tiempo no mayor a quince días y proceder a su reposición.

Sanciones

g. El retraso en la devolución del material implicará una suspensión del usuario.

h. Aquellos estudiantes que adeuden material bibliográfico no podrán tramitar el título de pregrado, grado o posgrado (y todo trámite que así la Universidad lo requiera) hasta que se regularice la situación.

Doc. Interno: V.2/2018