Promover y divulgar la producción institucional

La biblioteca Leopoldo Marechal destaca la realización del Ciclo de Presentación de Libros y las Reuniones de Investigadores como actividad de divulgación académica que se desarrolla en el marco del Programa de Extensión Bibliotecaria, dirigida hacia la comunidad universitaria y organizadas junto a los departamentos académicos de la Universidad Nacional de La Matanza.

Desde el 2012 el objetivo primordial del Ciclo de Presentación de Libros es la divulgación de la producción científico-académica institucional y de autor, como así también el reconocimiento de la tarea del investigador en el desarrollo de la investigación.

En tanto, las Reuniones de Investigadores tienen la finalidad de socializar, debatir y reflexionar sobre los principales aportes de los proyectos de investigación de las Unidades Académicas contando con la presencia de docentes investigadores, becarios y alumnos avanzados a las carreras afines.

Estas actividades buscan reconocer a la biblioteca como un espacio propicio para la vinculación y la transferencia de conocimiento e incorporarla como una herramienta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Teniendo en cuenta nuestra misión de facilitar el acceso a la información científica-tecnológica, en todos los soportes, preservando y conservando sus recursos documentales la Biblioteca invita a la comunidad a participar de estas actividades con la finalidad de divulgar el desarrollo de la investigación en la UNLaM.

Para conocer los libros presentados durante el Ciclo de Presentación de Libros ingrese al menú de la derecha.

Contacto

Sede Principal

  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (11) 4480-8900 int. 8802
  • Horario Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 22 hs. Sábado y Domingo de 9 a 18 hs.
  • Correo: biblioteca@unlam.edu.ar

Sede Centro