Catálogos

La Biblioteca Leopoldo Marechal brinda acceso público, desde 2012, al catálogo de libros de forma online permitiendo consultar el material bibliográfico al instante.

De este modo, toda la comunidad universitaria y el público en general pueden conocer en profundidad el acervo vigente. Con múltiples modalidades de búsqueda (autor, palabra clave, editorial, año, entre otras), se adiciona la posibilidad de consultar el estado de préstamo y ejemplares disponibles .

El catálogo está construido sobre la base del software Pérgamo, creado para la gestión de bibliotecas y la administración de recursos de información bibliográficos, a través de un sistema interoperable de interfaces que sistematizan y promueven la conservación, preservación y recuperación de la misma.

Ir al catálogo de sede central.

Ir al catálogo de sede posgrado.

 ¿Cómo buscar bibliografía en el catálogo?

Paso 1: En el catálogo bibliográfico es suficiente el ingreso de datos como autor, título o tema para comenzar la búsqueda. Así, por ejemplo, al escribir la palabra Platón se visualiza en pantalla un listado de resultados.

Paso 2: El siguiente paso es ingresar al hipervínculo para obtener la información sobre el libro como dimensiones, año de edición, editorial, cantidad de páginas, materias a las que hace referencia la obra y ubicación.

Paso 3: Visualizar la disponibilidad del libro consultado para utilizarlo en las salas de la biblioteca o realizar el préstamo domiciliario presentando la ubicación más el DNI en el sector de Circulación.

Los préstamos a domicilio, según lo establece el Reglamento Interno de Biblioteca, se realizan por un periodo de tres días y por una cantidad máxima de dos libros por persona. En caso de devolver el ejemplar fuera de lo previsto, el usuario recibirá una suspensión de cinco días por cada día de atraso y por cada libro devuelto con demora.

En el caso de Libros Únicos, solamente pueden ser consultados en las salas de Biblioteca o retirados por dos horas.