Adecuación de Materiales de Estudio

La Educación Superior, Pública y Gratuita ya no representa condicionamientos para las personas que presentan una dificultad física, sensorial o intelectual. En este sentido, la adecuación de materiales de estudio promueve un escenario con mayor equidad para todas las personas hacia nuevas formas de llegar a la información, la edición de textos en formatos alternativos y accesibles por medio de herramientas innovadoras han significado un avance fundamental desde la digitalización con reconocimiento óptico de caracteres –OCR- hasta la reestructuración y corrección de los archivos digitales.

La Biblioteca Central Leopoldo Marechal mediante la Biblioteca Sonora trabaja continuamente para brindar un servicio que asista a las necesidades de información de todas las personas. Por este motivo, invita a la comunidad universitaria a participar en el proceso de creación de materiales accesibles para personas con discapacidad visual.

Adecuación de Materiales de Estudio, es una iniciativa de la Biblioteca Central Leopoldo Marechal constituida en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil a fin de lograr la colaboración de la comunidad universitaria en la adaptación de bibliografía para estudiantes con ceguera o disminución de la visión. Para ello, es necesario conectar con los distintos actores y las diferentes áreas de la universidad, y en función de un esfuerzo conjunto contribuir al desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad desde su ingreso al ámbito universitario.

¡SUMATE!

Coordina el equipo Lic. David Gutierrez
Correo electrónico: dagutierrez@unlam.edu.ar