NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 19 de Abril de 2021

Servicio de Préstamos y Devoluciones

Los usuarios podrán retirar libros por medio de un sistema de turnos desde la plataforma MIeL.


Reapertura de servicios de Préstamos y Devoluciones

Con un servicio parcial reiniciamos nuestra actividad hacia la comunidad universitaria, para dar respuesta a las demandas preservando y conservando la salud del personal bibliotecario y de los usuarios. Para llevar adelante esta reapertura diseñamos un protocolo específico para cuidarnos y cuidarte a vos.

A partir de este lunes 19 de abril cada usuario a través de la plataforma MIeL podrá reservar un turno de concurrencia a biblioteca que le permitirá retirar bibliografía en una franja horaria establecida de acuerdo a las normas institucionales y en sintonía con las decisiones del Gobierno Nacional.

Cada usuario interesado deberá solicitar un turno desde la plataforma MIeL e indicar la bibliografía de interés, la misma quedará reservada para el retiro por un plazo de seis días. Cabe destacar que la reserva de libros está sujeta a la disponibilidad y al cupo de asistencia. Una vez devuelto el libro quedará preservado en cuarentena antes de volver a salir de la biblioteca.

Con un horario reducido de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 11 a 16 horas la biblioteca comenzará solamente y en forma parcial con el servicio de préstamos y devoluciones. Para concurrir al retiro o entrega de libros los usuarios deberán cumplir con las normas propuestas para evitar la propagación de contagios COVID-19, básicamente:

  • Respetar el distanciamiento social de 2 metros
  • Permanecer con el tapabocas o barbijo
  • Lavarse las manos con jabón y/o alcohol en gel
  • Concurrir solo con turno

Instructivo de Solicitud de Turno

Al reservar el turno para el retiro de libros cada usuario debe ingresar el código de ubicación del ejemplar que desea y solicitamos especial atención en recordar que los ejemplares "únicos"  al igual que los ejemplares "N°1 (Ej.1)" no pueden ser retirados de la biblioteca.

Aunque el servicio de préstamos y devoluciones se encuentre activo, el resto de los servicios permanecerán funcionando de forma remota como, por ejemplo, la referencia y asesoría de información virtual mediante el correo referencia.unlam@gmail.com, la atención de la casilla de correo electrónico para la generación de usuarios de la plataforma e-Libro y otras consultas.

Para mayor información, por favor, comunicarse a nuestros canales de comunicación: biblioteca@unlam.edu.ar, al Facebook: Biblioteca Leopoldo Marechal UNLaM o al Instagram Biblioteca UNLaM.