NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 14 de Diciembre de 2021

Nuevas incorporaciones

El Dr. Julio C. Neffa donó a la biblioteca una serie de sus principales escritos.


Incorporamos a nuestra colección de libros algunos los principales escritos del economista Julio Cesar Neffa donados por la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina -ACILTRHA-.

Estos títulos se encuentran en proceso de análisis documental con la finalidad de hacerlos disponibles lo antes posible para la comunidad universitaria y el público en general.

Un evento virtual organizado por la Dirección de Graduados UNLaM y presidido por el autor, investigador y profesor Dr. Julio Cesar Neffa, propició la donación de 80 escritos para incorporar al acervo bibliográfico existente de la biblioteca.

La entrega formal de los mismos se llevó a cabo de la mano del Presidente ACILTRHA, Mauricio Carreño, en una reunión presencial que tuvo lugar en el predio del Parque Industrial CIR2 de Berazategui, el pasado jueves 09 de diciembre del corriente.

Julio Cesar Neffa (28/12/1936) es Licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires; Diplomado de l´Ecole Nationale d´Administration (ENA) de Francia; Diploma del Tercer Ciclo del Institut d´Etudes du Développement Economique et Social (IEDES) Universidad de Paris I; y Doctor en Sciences Sociales du Travail (especialidad Economía) de la Universidad de Paris I.

Profesionalmente es Investigador Superior del CONICET en el CEIL, programa Trabajo y empleo urbanos, cuyas líneas de investigación son economía del trabajo y del empleo, procesos y organización del trabajo, condiciones y medio ambiente de trabajo, relaciones de trabajo, teoría de la regulación, economía del desarrollo y economía de las innovaciones científicas y tecnológicas.

Además, es Profesor en las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

De esta manera, la biblioteca continúa desarrollando y poniendo en valor su colección científico académica de más 38 mil títulos a disposición de la comunidad universitaria y el público en general.