NOTICIAS Y EVENTOS
noticia 01 de Noviembre de 2017

IV Encuentro de Bibliotecas de La Matanza

La Biblioteca de la UNLaM organizó la jornada “Entre alumnos, lecturas y patologías. La biblioteca como un espacio integrador”.


Se llevó adelante el IV Encuentro de Bibliotecas de La Matanza titulado “Entre alumnos, lecturas y patologías. La biblioteca como un espacio integrador”.

Organizada por la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM, la actividad convocó a profesionales de distintos niveles educativos para profundizar sobre la temática de la discapacidad y la importancia de la biblioteca y sus recursos para contribuir a un mejor desarrollo de los niños.

Asimismo, los bibliotecarios y especialistas analizaron e invitaron a la reflexión sobre el rol de la biblioteca en la integración de niños con autismo, TGD, Dislexia, Síndrome de Asperger, entre otros.

El panel estuvo presidido por Iliana Gimenez, psicóloga y especialista en los temas propuesto para la jornada, junto a las bibliotecarias Fernanda Díaz, en representación de la UNLaM,y Marisa Ávalos.

"Muchas veces la formación no nos acompaña, los bibliotecarios no somos docentes, con lo cual la parte pedagógica se va construyendo con la experiencia diaria", explicó Díaz en la apertura del encuentro, a lo que agregó que "la educación inclusiva es un modelo que aborda diferentes complejidades".

Por último, Ávalos presentó su experiencia profesional y personal al ser bibliotecaria y mamá de un niño con autismo.