NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 29 de Diciembre de 2020

E-Libro continuará en 2021

Se renovó la suscripción y la comunidad universitaria contará con la bibliografía por un año más.


El 2020 fue un año atípico, de nuevos desafíos y dónde todos tuvimos que adaptarnos no solo a los cambios en nuestra vida cotidiana para prevenirnos y cuidarnos del COVID-19, sino también tuvimos que ajustarnos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, conectándonos a reuniones y clases virtuales. Esto hizo que lo digital comenzará a tener más relevancia.

Así las cosas, la biblioteca Leopoldo Marechal evaluó la adquisición de una plataforma de biblioteca digital por suscripción que se adaptara a los estándares, requerimientos y demandas del entorno universitario.

Gracias a la respuesta del sistema y su adaptación a los requerimientos de los docentes y estudianes, se resolvió la continuidad del servicio de la plataforma eLibro para la comunidad universitaria. Sin embargo, y para continuar mejorando el acceso a la información la biblioteca seguirá buscando más servicios digitales.

E-Libro es una plataforma amigable y accesible tanto para los usuarios (estudiantes y docentes) como para los bibliotecarios, dado que permite el acceso a distintos indicadores y estadísticas de uso y descarga en la plataforma. 

Desde su Colección Cátedra Multidisciplinar, que actualmente incluye unos 100 mil textos y se encuentra en crecimiento continuo, ofrece y admiten acceso multiusuario concurrente (simultáneo). Además, cuenta con distintas subcolecciones que se ajustan a las necesidades de las instituciones universitarias.

Para la gestión de los nuevos usuarios 2021, se mantiene el mismo procedimiento enviando un correo electrónico a biblioteca@unlam.edu.ar con el asunto “Solicito usuario eLibro”.

Para acceder a la plataforma, ingresar aquí.

Para descargar el instructivo, ingresar aquí.