NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 08 de Marzo de 2019

Muestra biográfica

La Biblioteca realiza una muestra itinerante sobre autoras de la UNLaM


08 de Marzo

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

En homenaje a las mujeres a partir del 8 de marzo hasta el 30, en la Biblioteca Leopoldo Marechal se realizará una muestra permanente de "Autoras", en las mesas de estudio distribuidas en la sala parlante. La misma comprende la exposición biográfica de cada autora de lectura obligatoria para la carrera elegida, como así también el homenaje a nuestras docentes a través de la exposición de un dossier que cuente con información personal, académica y producción bibliográfica de cada una.

Departamento de Ciencias de la Salud

Anabella Zanini
Licenciada en Nutrición (UBA). Profesora de la Cátedra Epidemiología, carrera Licenciatura en Nutrición. Directora del Proyecto de CYTMA "Medición de la seguridad alimentaria en estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza".

Dora Isolabella
Es Médica Especialista en Nutrición, Docente de Nutrición en la Universidad Nacional de la Matanza, materia farmacología, desde el año 2014 hasta la actualidad. Docente en la Licenciatura en Producción de Bioimágenes en la Universidad de Buenos Aires, materia Farmacología.

Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas

Betina Susana Williner
Es Jefa de Cátedra de Análisis Matemático I y Cálculo I, en las carreras de Ingeniería Electrónica, Industrial, Civil e Informática del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. Tiene un doctorado en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales (mención Matemática) de la Universidad Nacional del Comahue

Mónica Giuliano
Es Magíster en Educación Psicoinformática y especialista en estadística. Se desempeña como docente - investigadora en el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza (DIIT-UNLaM). Profesora adjunta de las cátedras Probabilidad.

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Carina Sandra Antón
Es Master en Educación Superior y Especialista en Docencia en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza. Experta en Intervención Socioeducativa en Ámbitos Desfavorecidos. Universidad Internacional de Andalucía. Sede Iberoamericana de La Rabida, Huelva, España; Especialista en Investigación Educativa. Universidad Nacional del Comahue. Licenciada en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Julieta Susana Arroyo
Es Psicóloga, egresada de la Universidad de Belgrano. Especialista en Psicogerontología – Universidad Maimonides. En investigación se destaca “Discapacidad e Inclusión en el Ámbito de la Educación Superior - Universidad Nacional de la Matanza - Discriminación entre el discurso formal y el discurso social.

Departamento de Derecho y Ciencia Política

Nélida Perez
Doctorado en ciencias jurídicas. Maestría en ciencias sociales. Magister en ciencias sociales. Procuradora. Abogada. Escribana. Profesor asociado exclusiva: "derecho civil y comercial". Profesor titular exclusiva: "derecho romano".

María Laura Tagina
Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Magíster en Análisis de la Opinión Pública por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciada en Ciencia Política (UBA). Investigadora visitante del Instituto Italiano di Scienze Umane (Firenze, Italia), la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro de Estudios Avanzados de la Fundación Juan March (Madrid, España) y el Zentrum für Demokratie, de la Universität Zürich (Aarau, Suiza).

La biografía de estas autoras y de otras escritoras te esperan en la Salas de la Biblioteca, vení a conocerlas y disfruta de la muestra itinerante hasta el 31 de marzo.