NOTICIAS Y EVENTOS
destacado 11 de Octubre de 2019

VI Concurso Obra Breve

Convocatoria para escritores hasta el 25 de noviembre


La Biblioteca Leopoldo Marechal abre una nueva convocatoria para los escritores. Desde el 16 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2019 inclusive, se recepcionarán cuentos de autor en el marco del “VI Concurso Obra Breve Primavera de Cuentos”. Para participar no es requisito pertenecer a la comunidad universitaria.

Los participantes deberán enviar un cuento inédito narrado de forma libre, que puede pertenecer tanto al género realista como al fantástico, siempre que se respete el esquema de la obra de ficción, es decir que conserve el estilo de cuento. El relato no debe ser una reseña, texto informativo o sentencia retórica.

Como requisito se deberán enviar tres (3) ejemplares del cuento mecanografiado y firmado con seudónimo, y en un sobre aparte los datos del concursante: título de la obra y seudónimo, nombre de la persona, número de documento, teléfono y correo electrónico. Los sobres serán recibidos en la mesa de entradas de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Los temas posibles en los que se inspirarán las obras no necesariamente deben componer el título, y son los que se detallan a continuación:

  • Los miedos
  • Buscador de deseos
  • El resplandor
  • Espíritu mágico

El cuento no podrá exceder las tres (3) carillas, tamaño A4 y debe ser presentado en tipografía Times New Roman, tamaño 12 o similar. Se solicita no utilizar tipografía reducida. 

Antes de finalizar el año se realizará un acto para conocer a los ganadores, los premios y los certificados dispuestos para el concurso.¡Animate a participar!